DOM
JUN
24

Cámara Gesell para Entre Ríos está manos de la Asamblea






19 diciembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 19/2017) Para dar mayor celeridad a los casos de investigación en  Entre Ríos, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz,  informó que el funcionamiento de la cámara Gesell está en manos de la Asamblea Departamental a través de la aprobación de una reformulación al presupuesto departamental.

“El equipamiento ha sido una de las observaciones para que se pueda inaugurar  esta estación policial moderna que ya tiene una cámara Gesell”, explicó.

Una vez que tenga la modificación presupuestaria, la Gobernación puede disponer de los recursos para la implementación del equipamiento de la estación policial o sino, autorizar a la Subgobernación de O’Connor ejecutar el funcionamiento de la cámara.

Destacó que a través de la Ley 348,  para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia,  deben de priorizar  la cámara Gesell para Entre Ríos, con el fin de proteger los derechos de las personas víctimas de violencia.

En caso de que no hayan concretado las modificaciones presupuestarias, la Gobernación tendrá que disponer de los recursos directos, porque tiene las facultades para poner en funcionamiento la cámara e inaugurar el puesto policial en ese municipio.

La cámara de Gesell es una habitación acondicionada para permitir la observación con personas. Está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los que cuentan con equipos de audio y de video para la grabación, protegiendo a las víctimas de sus agresores en las declaraciones testificales. (eP)