SAB
SEP
22

​Nueva denuncia es presentada contra el gobernador Adrián Oliva






19 diciembre, 2017

Edición Digital 
El fiscal del Departamento, Gilbert Muñoz, informó que se tiene una nueva denuncia contra el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, por el delito de incumplimiento de deberes, supuesto uso indebido de bienes y servicios publicos, cohecho pasivo y uso indebido de influencias.
El hecho se produjo el año 2016, cuando Freddy Castrillo, actual secretario de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación, reconoció haberse beneficiado ilegalmente con combustible del Estado y Setar. 

Ante los hechos señalados no se separó a Castrillo, quien continúa trabajando en la institución departamental. 

No se tomó medidas de caracter preventivo como el alejamiento del cargo.

La denuncia fue presentada por Nestor Enrique Ortiz Daza y además la querella es contra el secretario de Justicia, Yamil García, el director de Transparencia, Waldo Tarifa, el gerente de Setar, Alfredo Becerra, José Luis Patiño y otros trabajadores de Setar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.