VIE
JUN
22

Wilstermann se clasificó para la Copa Libertadores






18 diciembre, 2017

 

 

AGENCIAS

Wilstermann le ganó a domicilio a The Strongest por 1-2 y se clasificó por mérito propio en la Copa Libertadores 2018 como Bolivia 3. Los aviadores sumaron 37 puntos para terminar terceros en el torneo Clausura y alcanzar directamente la plaza copera.

Fernando Saucedo, de penal (16’), y Cristian Chávez, con tremendo remate (37’), silenciaron el estadio Rafael Mendoza de Achumani. Pablo Moreira descontó para los aurinegros cuando recién había iniciado el segundo tiempo (46’), pero no le alcanzó al atigrado.

El asedio constante fue la fórmula del primer tiempo del aviador para clasificarse en el torneo internacional más importante de nuestro continente. En uno de esos ataques Serginho sufrió la falta del arquero Daniel Vaca y el árbitro Gery Vargas no dudó en sancionar penal (15’). Desde los 12 pasos, el volante Saucedo definió a la izquierda (16′) y decretó el primero del partido 0-1.

El Tigre pudo empatar con remate de Marvin Bejarano, pero el arquero Álex Arancibia rechazó (30’). Wilstermann reaccionó de inmediato y mediante un error de Luis Maldonadopermitió a Chávez llevarse el balón para disparar al ángulo del arquero Daniel Vaca (37’). 0-2 para la celebración valluna.

En el entretiempo se provocaron disturbios entre las barras de Wilstermann y The Strongest y tuvo que intervenir con gases lacrimógenos la Policía.

No fue suficiente

Apenas iniciado el segundo tiempo, Pablo Moreira encontró el perfil para descontar de cabeza ante una licencia de la defensa valluna (46’). En adelante todo fue ataque de los locales, que sufrieron la expulsión de Raúl Castro.

Al minuto 60’, un remate de Pablo Escobar fue sacado en plena línea de sentencia por los defensores aviadores. El juez de línea Jorge Baldivieso estuvo atinado en no validar el gol atigrado.

Ante la presión de los atigrados, los aviadores recurrieron a las faltas, que después costaron la expulsión de David Díaz y de Juan Pablo Aponte. Wilstermann resistió bien hasta consolidar la victoria de visitante que le valió la clasificación en la Copa Libertadores.