VIE
SEP
21

Universitario gana y se mantiene con vida






18 diciembre, 2017

 

AGENCIAS

Disputarán un partido extra ante los chaqueños para definir quién jugará el descenso indirecto.

Cumplió. Universitario de Sucre le ganó a Bolívar de visitante, en Tembladerani, por 1-2. El resultado le permite igualar en puntos con Petrolero y definirán en un partido extra quién disputará el ascenso y descenso indirecto con Destroyers, subcampeón de la Copa Simón Bolívar del primer semestre.

La intensidad del fútbol de los estudiantiles fue bajando conforme pasaron los minutos, mientras que los celestes nunca propusieron en los primero 45 minutos disputados en el Libertador Simón Bolívar. Lo más destacado de esta etapa fue la tapada de Iván Brun al penal que ejecutó Juan Eduardo Fierro (32’). La sentencia llegó tras la falta del portero argentino a Marcos Riquelme.

En la segunda etapa, Tinga colocó el primero para los doctos, en el minuto (49’), desde los doce pasos (0-1). El arquero de la academia, Jefferson Moreira, le cometió falta a Dustin Maldonado y la visita no desaprovechó la chance. Cuatro minutos más tarde (53’), el mismo brasileño se encargó de ampliar el marcador (0-2).

La academia paceña, que perdía el partido, logró el descuento mediante Riquelme (76’), que con un cabezazo decretó el 1-2. El resto del compromiso fue puro trámite y el resultado favoreció a los doctos, que, al igualar en puntos con Petrolero (69), definirá si juega por el ascenso y descenso indirecto en un partido adicional.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.