Noticias El Periódico Tarija

 

 

REDACCIÓN CENTRAL

Ayer en la mañana en la cancha de césped natural del Complejo García Agreda, se jugó la final del octavo campeonato de la Asociación Deportiva de la Liga Rural de Cercado, donde el equipo de Tablada Centro venció por la mínima diferencia a Litoral de tablada, ganando el clásico de la comunidad y coronándose con ello campeón inédito del fútbol del área rural.

Fue un  partido digno de una final, con dos buenos equipos que pelearon hasta el último minuto por ganar, y lo más importante, con armas nobles, jugando al fútbol, y debía haber un ganador y la fortuna le sonrió a los de Tablada Centro.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con situaciones en los dos arcos, donde los porteros, Hans Lacoa de Tablada Centro y Elvio Jerez de Litoral de Tablada mantuvieron su arco en cero, peso a los ataques de sus rivales.

En el complemento no cambió el trámite, ambos seguían en su vocación ofensiva, algunas veces intentaban llegar tocando al área rival y en otras ocasiones lo hacían al pelotazo, sin embargo las defensas y porteros no cedían a la presión y el marcador no se rompía.

Hasta que llegó el minuto 15 de la segunda fracción, el zurdo Sergio ramos ejecuta un violento tiro libre cerca del medio sector, la pelota se dirige a las manos del arquero Jerez, sin embargo cerca del área chica se tira en acrobática maniobra el delantero Alberto Abán quien con derecha lograr cambiar la dirección del balón, engañar al portero y marcar el gol de Tablada Centro, ante la algarabía de sus compañeros e hinchas apostados en la cancha.

Litoral se fue con todo en búsqueda del empate, tal vez abusó del pelotazo pero mediante esa vía tuvo la mejor situación en la última jugada del partido, centro de izquierda a derecha al área chica de Tablada Centro, el recién ingresado Luis “Lulú” Palacios les gana a todos por arriba, un compañero se agacha para engañar al portero, pero Hans Lacoa conjura la situación embolsando el balón, no hubo tiempo para más y Tablada Centro festejó su primer título de manera muy merecida.

Al final del encuentro se procedió a la entrega de premios, en fútbol varones primero fue Tablada Centro que se llevó un trofeo y 2000 bolivianos, segundo Litoral de Tablada con un trofeo y 1200 bolivianos, tercero quedó Deportivo San Blas con un trofeo y 800 bolivianos y cuarto fue Deportivo esponjas con un trofeo y 500 bolivianos.

Mientras que en futsal damas Deportivo Español fue el campeón con un trofeo y 500 bolivianos, segundo Juventud Antoniana con un trofeo y 350 bolivianos, tercero Litoral de Obrajes con un trofeo y 150 bolivianos y cuarto quedó Deportivo Águilas con un trofeo y 100 bolivianos.