JUE
SEP
20

Sedeca gana y es campeón del fútbol Administrativo






18 diciembre, 2017

 

 

REDACCIÓN CENTRAL

El pasado sábado en la cancha de pasto sintético del Barrio Lourdes se jugó la final del Campeonato de fútbol de la Asociación Deportiva de la Administración Pública de Tarija, ADAPT, donde el equipo de Sedeca empató con Cosett 1 a 1 en el tiempo reglamentario pero lo superó por penales, para coronarse campeón de la Primera “A”.

El partido empezó auspiciosamente, con dos equipos volcados ofensivamente para buscar el triunfo y el título, Sedeca se adelantó en el marcador gracias a la triangulación entre Roberth Espindola y Rodrigo vasco, que terminó auspiciosamente el segundo de los nombrados para poner 1-0 al caminero.

Pero la reacción no tardó llegar y fue Weimar Petterson quien igualó para Cosett con un remate de media distancia, 1-1 y volver a empezar.

De ahí en más menudeó la pierna fuerte, de uno y otro bando, el arbitraje permisivo de Diego Quiroga contribuyó a que los contendientes se dediquen a otra cosa, en vez de jugar, lo que ameritaba era que el juez apele a las tarjetas, pero no fue así y eso derivó en los desmanes, el primer tiempo culminaría con la igualdad en el marcador.

En el complemento Cosett inclinó la cancha, sus ataques eran más seguidos y peligrosos, por su parte Sedeca aguantaba pero a la vez contragolpeaba con peligrosidad.

Hasta que llegó el minuto 20, mitad de la cancha, el árbitro cobra una falta normal para Cosett pero ahí se hablan Jurado y Almazán, quienes después de las palabras se agreden de hecho, interviene Espindola, se mete un hincha de Sedeca para apaciguar pero es agredido por uno de Cosett y responde en el mismo tono, faltó muy poco para una batalla campal, la escena bochornosa culminó con Almazán y Espindola, del lado de Sedeca, además de Jurado y Delfín expulsados, este último jugador se fue a las duchas sin haber hecho nada.

Luego de más de 10 minutos de interrupción el partido prosiguió y pese a los ataques de uno y otro lado el marcador no cambió por lo que había que patear penales para definir el campeón.

Desde los 12 pasos empezó mejor Sedeca, pero cuando lo podía cerrar falló, los arqueros Eyberth Flores de Sedeca e Israel Orosco de Cosett cumplieron su tarea, pero la suerte fue para los camineros que festejaron el título dando la vuelta olímpica, en un partido que se deslució por los hechos relatados líneas arriba.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.