MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Paro médico continúa desde hace 26 días y Gobierno confirma despidos






18 diciembre, 2017

Agencias

Los médicos continúan con sus medidas de presión desde hace 26 días en todo el territorio nacional y el Gobierno ratificó que procederán con los despidos de los movilizados.

“Como Gobierno hemos tomado la determinación de que junto con el Ministerio de Trabajo vamos a ir con inspectores a los hospitales a realizar los despidos respectivos”, confirmó esta mañana la ministra de Salud, Ariana Campero.

Asimismo, la autoridad dijo que se realizarán los descuentos por todos los días no trabajados.

“Día no trabajado será día no pagado, en eso somos clarísimos, en el mes de enero, cuando lleguen las planillas, se harán los descuentos”, señaló en una entrevista en Unitel.

La Ministra agregó que no es justo que los dirigentes de los médicos, movilizando a sus bases, quieran chantajear al Gobierno con una actitud “incoherente”.

Recordó que el Ministerio de Salud, en las nueve ocasiones que citó al diálogo, mostró su predisposición de solucionar el conflicto elaborando un nuevo decreto supremo sobre la Autoridad de Fiscalización.

“Ellos piden la abrogación del DS 3385 (que creó la Autoridad de Fiscalización) y les manifestamos que conjuntamente haremos un nuevo decreto; y sobre el artículo 205 del Código de Sistema Penal (que legisla la mala práctica profesional, hay un acuerdo) firmado con los dirigentes y la Asamblea Legislativa. Y aún así siguen en paro”, lamentó.

Entre tanto, los médicos radicalizaron sus protestas con la instalación de piquetes de huelga de hambre y los hospitales siguen sin prestar todos sus servicios a los enfermos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.