DOM
JUN
24

Microempresa produce 30.000 plantines para reforestar carretera Tarija – Bermejo






18 diciembre, 2017

ABI

La microempresa especializada de conservación vial ‘Sunchal Sociedad Civil’ produjo 30.000 plantines de diversas especies en un vivero, en la comunidad de Santa Clara, destinados a la reforestación de varios sectores de la carretera Tarija – Bermejo, informó el lunes el gerente regional de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Foad Amas.

 

“Este vivero produjo 30 mil plantines de especies nativas como el eucalipto colorado, jarka, pino, lapacho, eucalipto blanco, ceibo, molle y tarco. Estas especies son empleados en la reforestación de diferentes buzones de la carretera Tarija – Bermejo específicamente entre Padcaya y Rio Negro”, informó a los periodistas.

 

Por su parte, el supervisor del tramo, Oscar Vásquez, señaló que la microempresa aprovecha la época de lluvias para injertar esos plantines.

 

“Con estos trabajos de reforestación se pretende contribuir a la estabilización de taludes y a la minimización de los efectos que pueda generar la presencia de la carretera en el medioambiente”, agregó.

 

Recordó que la microempresa ‘Sunchal Sociedad Civil’ cuenta con una especialidad en trabajos de protección al medioambiente y señalización vial.