DOM
SEP
23

Encarcelan a joven por suministrar marihuana






18 diciembre, 2017

 

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-Diciembre 18/ 2017)

El juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Luis Esteban Ortiz, luego de realizar la valoración integra de todos los elementos presentados, resolvió enviar al penal de Morros Blancos a un joven por suministro de sustancias controladas y dar medidas sustitutivas a otro por el consumo de marihuana. Uno fue encontrado con 50 gramos de marihuana y el otro con uno.

El abogado de los procesados, Grover Mita, informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público no pudo demostrar que uno de sus defendidos sería un suministrador de sustancias controladas, por ello otorgó la medida sustitutiva a la detención preventiva.

 

“En el caso del otro coimputado, el juez manifestó de que existe suficientes elementos de convicción sobre una probabilidad de autoría de suministro de sustancias controladas”, dijo Mita, explicando  que como defensa manifestaron en audiencia que el hecho no era suministro; sino, consumo y tenencia para el consumo.

 

“Por la rapidez del hecho, no se pudo demostrar  un informe del Intraid, pero sabemos que la investigación arrojará de que estas personas estaban con esa cantidad para su consumo, por ello hemos interpuesto el recurso de apelación incidental y estamos a la espera de que sean remitidos los antecedentes y en audiencia de apelación fundamentaremos la solicitud, porque no hay personas que puedan declarar lo contrario”, mencionó. (eP)