DOM
SEP
23

Copa del Mundo Rusia 2018 a la vuelta de la esquina






18 diciembre, 2017

 

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Cuando restan 177 días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, elPeriódico Deportivo, quiere palpitar junto con sus lectores, este acontecimiento, que atrapa la atención tanto de los aficionados al deporte de las multitudes, como a los que no lo son.

De alguna manera tiempo atrás, iniciamos esta cobertura con la descripción de las 11 ciudades subsedes y los 12 estadios que albergarán los 64 encuentros que se jugarán en la vigésima primera edición de la Copa del Mundo.

En esta presentación apuntamos cómo será nuestra cobertura, tanto en la previa como en el desarrollo mismo de certamen, teniendo en cuenta que por su edad, esta será la primera vez que elPeriódico, cubre un acontecimiento de esta magnitud.

LOS PROTAGONISTAS

En la previa vamos a desarrollar lo que compete a los 32 seleccionados que van a participar en Rusia, con cuadros propios que van desde las datos de las respectivas Federaciones, la población, el idioma, la religión y su trayectoria en los Mundiales –si es que la tuvieran- como también el camino que han seguido para conseguir el pasaporte mundialista.

En realidad todas las selecciones tienen su historia, unas más importantes que otras, es cierto, como por ejemplo los 7 campeones, de los 8 que han ganado este evento -Italia es el único ausente- las excepciones a esta regla serán los debutantes en la 21º edición de la Copa del Mundo, Panamá de la CONCACAF e Islandia de la UEFA.

LA HISTORIA

En este viaje excitante que vamos a emprender, vamos a recordar los 20 mundiales disputados, desde el que se jugó en Uruguay en 1930, como el que se jugó en Brasil 2014, un viaje apasionante, que estará matizado con las anécdotas de sus protagonistas.

No faltará la mención a los protagonistas de los Mundiales, los que fueron decisivos para alcanzar la gloria de alcanzar el título, como también la mención a los que se perderán la cita con Rusia, por lesiones o porque su selección no pudo clasificar.

PÁLPITOS

También intentaremos tener la participación de nuestros lectores, con la publicación de encuestas y la posibilidad de que los lectores que hayan estado en una Copa del Mundo, nos cuenten esa experiencia, en un espacio razonable.

También incluiremos la actualidad, la información diaria que conforme se vaya acercando la fecha de inicio, será la prioridad de elPeriódico Deportivo.

No es poco lo que nos proponemos, pero con llegar a un 80 o 90 por ciento de lo que pretendemos, nos daremos por cumplidos.