JUE
SEP
20

Andalucía brillante campeón del fútbol femenino 2017






18 diciembre, 2017

 

 

REDACCIÓN CENTRAL

Anoche en el estadio Municipal La Bombonera se jugó la final del Campeonato Femenino de Fútbol Temporada 2017, donde el equipo de Andalucía se coronó brillante campeón al vencer 2 a 1 a San Martín de Porres.

SANDOVAL HIZO LA DIFERENCIA

En un partido bastante atípico, por la intensa lluvia y el corte de luz que se originó en nuestra ciudad, jugaron el campeón del Apertura, Andalucía y el campeón del Clausura, San Martín de Porres, el partido le favoreció a las andaluzas que se impusieron con un doblete de su goleadora, Olga Sandoval, quien fue la mejor de la final.

El primer gol llegó a través de Olga Sandoval, quien recibió un pelotazo que cruzó desde el frente, la dominó encaró y sacó el remate entrando al área grande, fuerte y colocado, imposible para la portera Aneiba Jurado

El segundo de Andalucía fue nuevamente obra de Olga Sandoval, quien dominó el balón fuera del área, se entró driblando dejando a su defensora en el camino y cuando le salía la arquera la acomodó en un costado para poner el 2-0

Minutos después reaccionó San Martín de Porres que se fue en búsqueda del descuento, que llegó a través de Yanina de los Ángeles López quien con un fuerte remate a un costado del arco dejó sin resistencia a la buena portera Paola Álvarez, 1-2 y las Santas se ilusionaban con la igualdad, pero el cronometro jugaba en su contra.

Pese a la insistencia de San Martín de Porres por llegar al empate, Andalucía resistió y controló los embates, el tiempo se cumplió y el árbitro Adriana Farfán, de correcta actuación, dio por finalizado el encuentro con el triunfo de Andalucía.

El título está en buenas manos, Andalucía hizo sobrados méritos para coronarse campeón, tuvo la valla menos vencida, con récord incluido, de Paola Álvarez, tuvo a la goleadora del campeonato Apertura, Clausura y de la temporada, Olga Sandoval, mostró solidez en todas las líneas con futbolistas que juegan y meten, en fin, no son pocos los atributos que le permitieron ser las campeonas.

Al final del partido la Presidente de la Liga Femenina de Fútbol, Marcia Castro, hizo la entrega de los trofeos al campeón y subcampeón, tercero fue Real Tarija, segundo San Martín de Porres y primero Andalucía, los dos primeros representarán a Cercado en el Campeonato Provincial que se jugará en la gestión 2018.

De igual manera la titular femenina señaló que el miércoles o jueves venidero se cumplirá el acto de premiación y clausura de la temporada en el Salón VIP del estadio IV Centenario.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.