VIE
SEP
21

Aborto: la Iglesia ve hipocresía en visita de Morales a Francisco






18 diciembre, 2017

Agencias

Monseñor  Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, sostuvo ayer  que es una ironía y una  hipocresía que el día de la visita del presidente Evo Morales al papa Francisco, en el Vaticano,  se  haya promulgado  el Código Penal  que “abre de manera indiscriminada” la posibilidad del aborto.
“El binomio salvación y liberación es el deseo y la necesidad de toda persona, de todo pueblo a lo largo de la historia, también hoy, pero qué contraste con lo que estamos viviendo en estos días, cuando en nuestro país se aprueban leyes que prácticamente abren, de manera indiscriminada, la posibilidad del aborto; y qué ironía, qué hipocresía que esto se dé cuando el presidente de Bolivia se entrevista con papa Francisco, el mismo día”, manifestó Scarpellini.
La autoridad religiosa expresó esa  postura al celebrar la eucaristía dominical  desde la Basílica de San Francisco.
“El papa Francisco, que es el defensor de los pobres, de los débiles, de los últimos, de los niños…

Cuando nuestro Presidente declara ‘Quiero expresar mi enorme coincidencia con el hermano Papa’, no creo que el papa Francisco comparta la posición y el actuar de quienes van en contra de la vida, de quienes dicen luchar contra la pobreza, eliminando y matando a los más pobres e indefensos  como son los niños que van a nacer”, agregó Scarpellini.

En ese marco,  el Obispo de la ciudad de  El Alto afirmó: “Una vez más tenemos que decirnos que se ha firmado el certificado de defunción del vivir bien”.
El viernes, Álvaro García Linera, presidente en ejercicio,  promulgó el nuevo Código  Penal  en Palacio de Gobierno. En el acto, la autoridad destacó  las “bondades” del nuevo Código    y comparó todas las virtudes de la norma con anteriores leyes promulgadas  por los “gobiernos  neoliberales”.
El nuevo código  incorpora nuevas causales para el aborto impune. El día de la promulgación,  García Linera expresó que   el aborto en Bolivia no se legalizó, sólo que se ampliaron  sus causales  en el nuevo Código del Sistema Penal. “No se ha legalizado el aborto, qué ha sucedido en el nuevo Código, se han aumentado las causales para poder proceder a un aborto”, expresó.
El viernes,  el presidente Morales visitó al papa Francisco en el Vaticano. El encuentro  entre el Jefe de Estado y  el Sumo Pontífice duró 28 minutos.
“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, escribió en su cuenta en Twitter  después del encuentro.
La reunión  fue en la biblioteca privada del Pontífice, en el Palacio Apostólico, en un ambiente de cordialidad. “¡Hermano Papa, buen día!”, saludó Morales a Francisco, quien lo recibió con un abrazo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.