LUN
SEP
24

​Torres inaugura proyecto tanques para riego






18 diciembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 18/2017) El subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, inauguró el proyecto de riego para las comunidades de Yesera Centro, entregando 12 tanques flexibles para el almacenamiento de agua.

El acto se llevó adelante en la comunidad de Mullicancha – Yesera Centro, los tanques entregados cuentan con una capacidad de almacenamiento de 200000 litros y benefician a más de 90 familias.

En ese sentido la autoridad departamental señalo que la producción agrícola en esa zona está garantizada.

“El mayor de los problemas en este lado de la provincia Cercado es la falta de agua y sin agua no se puede hacer nada, porque hay que estar esperando que llueva, pero con este tanque de agua, con los tubos más la contraparte que ustedes los beneficiarios ponen de acuerdo a la organización del programa, no vamos a volver a depender de las inclemencias de tiempo”, dijo Torres.

Posteriormente los campesinos de la zona realizaron las pruebas del funcionamiento de los tanques los mismos que respondieron a los diferentes sistemas de riego (aspersión, goteo, etc.), que requieren algunos productos que son cultivados en la mencionada comunidad, misma que fue afectada por la intensa sequía que se registró en el departamento. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.