LUN
DIC
17
LUN
DIC
17

​Sujeto es encarcelado por “manosear” a un joven de 16 años






18 diciembre, 2017

 SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-Diciembre 18/ 2017)

La Sala Penal Segunda, luego de realizar la valoración integra de los antecedentes, determinó negar la salida del penal de Morros Blancos a un sujeto de 54 años de edad que fue imputado por el delito de abusos sexual en contra de un joven menor de edad.

El fiscal de materia, Fernando Daniel Lobos, informó que el sujeto fue cautelado el 14 de noviembre por la presunta comisión de abuso sexual a un joven de 16 años.
“En la audiencia cautelar se solicitó la detención preventiva, pero la parte contraria se sintió afectada por la resolución del juez y con justo derecho apelaron y ahora en esta audiencia de apelación se estuvo presente para escuchar a los abogados, porqué supuestamente el juez había vulnerado el debido proceso”, dijo.

Asimismo, explicó que en la apelación se demostró que no se vulneró ningún derecho y por ello la Sala Penal negó la solicitud del imputado, de salir de la cárcel, porque hay suficientes indicios de que fue el autor del delito de abuso sexual.

“En la audiencia se activó el artículo 234, donde indica que es un peligro para la víctima como también para la sociedad”, explicó.

Lobos, mencionó que el hecho se suscitó el 12 de noviembre, el sujeto encontró a la víctima en complejo deportivo García Agreda, ahí se gana su confianza para luego llevarle a su domicilio.

“Cuando el hombre le lleva a su casa al joven, le indica que tiene algunas pomadas para curar su pierna, porque el joven es deportista y estaba lesionado, esta persona se gana su confianza manifestando que él también está en el mundo del deporte y que sabe cómo curar y en el domicilio le hace algunos tocamientos por el cual denuncia la víctima”, manifestó. (eP)
EL APUNTE

Se hizo pasar por dirigente deportivo
El procesado para ganar la confianza de la víctima y poderle llevarle a su casa donde aparentemente le hizo tocamientos impúdicos, le dijo que era dirigente deportivo y por ello conocía sobre las lesiones musculares.
El proceso tiene desde la fecha seis meses de investigación, donde se tiene que recabar la documentación necesaria para llevar a un juicio.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija cumplió este 15 de diciembre quince años de vida. El presidente de su directiva, Gerardo Aparicio Romero, destacó los logros obtenidos durante este tiempo en favor del desarrollo de este departamento.

RESTA

Para los diferentes sectores productivos, la época de fin de año viene a ser la más fuerte para captar ingresos económicos, pero este diciembre es diferente, llega con una fuerte recesión económica, además de un crecimiento agresivo del contrabando hormiga.