MAR
SEP
25

​Exigen que presenten informes de impacto ambiental






18 diciembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 18/2017) Tras el anuncio de autoridades nacionales, que mediante la aprobación de la Cámara de Diputados, está permitido el ingreso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobras a la reserva natural de Tariquía, el asambleísta, Cesar Mentasti exige a  las autoridades pertinentes, que las empresas petroleras presenten los informes del impacto ambiental que causarán con los trabajos de exploración y futura explotación en el lugar.

De igual manera Mentasti, solicitó a los legisladores de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, que se haga cumplir con la normativa de consulta y participación a las comunidades.

Mentasti dijo que los representantes de las comunidades de la reserva de Tariquía, indicaron que hasta la fecha no se realizó la mencionada consulta, por lo que se remitiría un informe a las mencionadas empresas que lograron la autorización para ingresar  al lugar, para que realicen la socialización del proyecto que ejecutarán.

“No vamos a permitir que ingresen a la reversa si no presentan antes un plan de impacto y mitigación ambiental, porque el Gobierno está acostumbrado a esto, a realizar todo a último momento cuando las papas queman recién nos enteramos lo que realizarán – dijo Mentasti – nos tienen que hacer participar de estos procesos, no se nos pueden ignorar”. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.