SAB
SEP
22

​”El padre de mis hijos me está por quitar mis derechos de madre”






18 diciembre, 2017

 SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-Diciembre 18/ 2017)

Hace un par de semanas me llegó una demanda de mi exmarido, en la que me solicita la custodia de mis cuatro hijos que tuve con él, porque dice que no tengo como sostenerlos; sin embargo no es así, yo estoy dispuesta  a pelear por mis derechos como madre aunque él tenga mucho poder económico, dice Martha, con llanto en los ojos, mientras sostiene a su hijo más pequeño de dos años.
“Desde de mayo de este año que estoy separada de él, porque era agresivo, psicológicamente él nos humillaba a mis hijos y a mí, tanto es el tiempo que he aguantado, son 14 años que aguante insultos, que me tuvo encerrada en su casa, casi nunca salía de ahí, no podía tener amigas, porque siempre me dedique a mis hijos”, cuenta Martha.

Durante los 13 años se dedicó a cuidar a su exmarido y a sus cuatro hijos, uno de 13, 12, 10 y el último con dos años y por eso descuido su vida,

“Ahora desde que me separe de ese hombre mis hijos viven tranquilos conmigo, ya no tienen ese miedo de cuándo va a llegar su papá, llegará a gritarles de mal humor, ahora veo que están tranquilos”, añadió.

La mujer, relató que cuando comenzó a tener a sus hijos era una persona de bien; sin embargo con el tiempo se volvió agresivo, “parece que nunca nos ha querido”, porque conoció a una chica quien le comenzó a llenar de cosas.

“Él ahora tiene una nueva pareja por ello ha decidido agilizar todo el trámite de divorcio, de tenencia de sus hijos y de todo, recuerdo que últimamente ya no llegaba a la casa a dormir, se perdía los fines de semana, incluso los días de semana no llegaba, solo llegaba a cambiarse, venía a tirar las cosas, era sumamente más agresivo que al principio”, mencionó.

Martha, indicó que ahora está luchando por tener a sus hijos, porque les quiere mucho, puesto que si nos los quisiera les hubiera entregado a su papá para que estén con él puesto que tiene con que mantenerlos. 

“Yo he decidido pelear por ellos, porque sé que es vivir con padrastro, yo lo viví en carne propia, yo no quiero eso para mis hijos y quiero un fututo mucho mejor y quiero que disfruten su niñez, su adolescencia y como sea voy a salir adelante por ellos”, dijo.
Pelea por la tutela

Explicó, que su exmarido le puso una demanda por la guarda y tutela de los cuatro niños, indicando que el proceso continúa en la Defensoría de la Niñez y en el Tribunal Departamental de Justicia.

“Ahora sé que él tiene mucha influencia en todo lado, porque él va, habla con todo el mundo para que le den la razón, ahorita la que se está encargada del caso es su hermana, ella es la que está moviendo cosas”, manifestó.

La mujer, indicó que en el Slim, le dijeron que su caso estaría yendo por un buen camino y que su exmarido ya no se acercará a ella; sin embargo el hombre continúa llamándole, para hacerle daño psicológico buscándole a ella y no a sus hijos.

“Me sigue intimidando, yo voy a la FELCC, ahí me dicen que mandarán a la patrulla, pero al final nunca llega, ahora no hace mucho llamé porque denuncie que mandan a seguirme, así no se puede vivir tranquila, a veces estoy conduciendo, me pongo nerviosa, puedo chocar, estoy con mis niños adentro, porque sé que me siguen, me siguen en moto en vagonetas”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que en el juzgado de instrucción primero de familia, quien lleva el caso realizó una conciliación, donde se enfrentaron con su exmarido y donde no llegaron a nada, puesto que el hombre no quiere pasar pensión a sus hijos y sólo busca hacerle daño.

“Él tiene muchos procesos penales, judiciales, tiene un arraigo que no puede salir de Bolivia, por eso como es él realice un proceso de medidas de protección, él no puede acercarse a mí ni llamarme, además que tiene que pasar una pensión a sus cuatro hijos, sin embargo no les da nada”, manifestó,
EL APUNTE

La mujer asegura que seguirá peleando por sus hijos
Asimismo, mencionó que no tiene miedo en hacer conocer públicamente su situación, porque tiene miedo por su vida y la vida de sus hijos, puesto que no sabe que le puede pasar porque su ex marido tiene mucho dinero; sin embargo, continuará hasta las últimas consecuencias para sacar adelante a su familia.

“No tengo como hacer sobrevivir sola a mis hijos, necesito ayuda, aun son muy chiquitos, pero él padre de ellos quien tiene mucho dinero puede ayudarles, no es para mí la plata será para ellos, no le pido que me dé a mí, yo trabajo y puedo salir adelante pero es muy pesado y él tiene que ayudar”, manifestó, al indicar que tiene mucha fuerza para seguir en todo el proceso.