DOM
SEP
23

​Dos organizaciones tienen plan de emergencia para fiestas de fin de año






18 diciembre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico-Diciembre 18/ 2017) El director de la Unidad de Bomberos, mayor Roberto Siles, informó que hasta la fecha solo dos organizaciones de eventos, presentaron sus planes de emergencia para realizar fiestas de fin de año.
 Según los datos que presentó el Gobierno Municipal serían  diez organizadores de eventos que solicitaron el permiso para realizar  estos eventos, pero a la fecha solo hicieron llegar sus documentos dos organizadoras.
Explicó que la normativa vigente, que las personas que están de alguna manera involucradas con la organización de eventos de asistencia masiva de personas, puedan cumplir con las condiciones de seguridad, como es la instalación  de un sistema de prevención y protección contra incendios.
Dijo que se está coordinando el trabajo con el Gobierno Municipal, quienes hicieron  llegar los planes de emergencia  que ya se están revisando para evidenciar si cumplen con lo establecido.

“Tienen hasta el 20 de diciembre los organizadores de los eventos para presentar su documentación del plan de emergencias y así dar más seguridad a las personas que asisten a las fiestas de fin de año”, añadió.

En caso de no cumplirse con la normativa, la Unidad de Bomberos elevará un informe al Gobierno Municipal haciendo hincapié en que no se está cumpliendo con las disposiciones, sugiriendo que se suspenda el evento. (eP)