LUN
JUN
18

Armada sabía que el San Juan no fue bien reparado






17 diciembre, 2017

Agencias 

La diputada Elisa Carrió presentó a la Justicia una demanda donde acusa a ministros del área de Defensa de hechos de corrupción cometidos durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner sobre omisiones graves durante la reparación del hoy perdido submarino San Juan.

Según el informe, calificado de ‘secreto’ y al que tuvo acceso el diario argentino Clarín, de una inspección técnica del submarino, a cargo de la propia Armada, y con fecha del 20 de diciembre de 2016 en la que se reportan algunas fallas.

La Marina describe así el estado de ese buque de sumersión de guerra: “Las deficiencias encontradas en el equipamiento del ARA San Juan dificulta su alistamiento para cumplir con los planes de rigor”.

En el mismo informe, se indica que el San Juan no contaba con las herramientas básicas para socorrer a ningún posible herido en su navegación marítima. L

Fuentes gubernamentales, citadas por Clarín, aseguran que es muy probable que algunas de las deficiencias de material básico que no tenia el San Juan pudieron haber sido compradas durante el último año.