Noticias El Periódico Tarija

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 17/2017) Las  modificaciones que estaría haciendo la Comisión de   Hacienda y Finanzas de la Asamblea Legislativa a la cartera de proyectos que presentó la Gobernación, mismos que pretenden ser reactivados mediante los créditos de la banca privada, han puesto en incertidumbre a los diferentes sectores que esperan la aprobación de los créditos, es así que el Transporte Pesado advirtió con movilizaciones contra el legislativo en caso de aprobar  modificaciones a la cartera de proyectos.

De acuerdo al dirigente del Transporte Pesado, Víctor Ayala, en las modificaciones que se hicieron, no se estaría tomando en cuenta la carretera al Chaco, más específicamente la conclusión del proyecto de construcción de los 12,96 kilómetros de asfalto del tramo Choere- Palos Blancos, por lo que de confirmarse esta situación, realizarán  medidas de presión drásticas si no restablecen el monto original de recursos.

 “No vamos a permitir que por unos cuantos se paralice un tramo de la carretera al Chaco, queremos que se den cuenta que no nos están perjudicando al gobernador sino que están haciendo un daño a todo el departamento y no lo vamos a permitir”, manifestó.

 Destacó que este tramo está apuntó de concretarse, según la proyecciones  se podría entregar esta parte del camino hasta abril de 2018.

“Entonces, si se modifica la cartera, nos vamos a reunir para definir qué medidas vamos a asumir”, dijo el dirigente.

E asfaltado del tramo referido, tiene una longitud de 12.96 km y un ancho de calzada de 11, 30 metros y requiere una inversión de 107.470.123,84 bolivianos. (eP)

Apunte 

Asambleísta afirma que se estaría recortando Bs 11 millones al tramo carretero

En complemento el asambleísta, Abel Guzmán, manifestó que según la reasignación de recursos que llevo adelante la comisión de Hacienda, se quitó un total de 11 millones de bolivianos al proyecto de construcción de los 12,96 kilómetros de asfalto del tramo Choere- Palos Blancos, situación que no estaría garantizando la conclusión del mencionado tramo.

Guzmán, como asambleísta por Entre Ríos, ya hizo las observaciones con el ánimo que puedan ser consideradas. (eP)