JUE
DIC
13
JUE
DIC
13

​Petrolero enfrenta hoy a necesitado Blooming






17 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En un partido con tintes dramáticos, el elenco de Petrolero de Yacuiba enfrenta  este domingo en el Estadio Provincial a las 15.00 horas a Blooming de Santa Cruz, donde juega su última carta para eludir el descenso indirecto.

Los hinchas de Petrolero estarán con los ojos en el partido de su equipo, pero los oídos en el partido que a la misma hora jugarán Bolívar y Universitario en La Paz, ya que los resultados de los 2 partidos serán cruciales para determinar el equipo que juegue la permanencia frente a Destroyers,

Pera no tener desagradables sorpresas, el equipo yacuibeño debe ganar a los celestes, de esta manera no tendrá que estar supeditado a lo que haga el elenco capitalino frente al campeón Bolívar.

Sin embargo el equipo chaqueño estará disminuido ya que para este crucial encuentro no contará con  sus 2 zagueros centrales habituales para cerrar la temporada como local, es decir Juan Camilo Ríos y José Báez, el primero por acumulación de amarillas y el segundo por expulsión.

De esta manera el director técnico Oscar Gavizu, movió sus piezas, determinó que David Robles vuelva a su puesto como zaguero central -venía jugando de delantero- donde estará secundado por Sebastián Reyes. 

Por su parte el entrenador de Blooming, el costarricense Campos, determinó un esquema super ofensivo, ya que los celestes deben ganar en Yacuiba, para aspirar a meterse en la Copa Libertadores, en caso de que Wilstermann y San José, pierdan sus respectivos compromisos.

De esta manera además de los argentinos Alejandro Quintana y el “picante” César Pereira, estará en la ofensiva Leonardo Vaca, apoyados por Joselito Vaca en el mediocampo.

Posibles alineaciones:

Petrolero.- Juan Carlos Robles; Eduardo Puña, David Robles, Sebastián Reyes, Gerson García; Álvaro Quiroga, Paul Arano, Frank Oni, Luis Hurtado; Antonio Melgar; Rodrigo Vargas. D.T. Oscar Garvizú.

Blooming.-Rubén Cordano; Jesús Sagredo, Franco Coria,  Pablo de Miranda, José Sagredo; Cristian Coimbra, José Vargas y Joselito Vaca; César Pereira, Alejandro Quintana, Leonardo Vaca.

Árbitro: Oscar  Maldonado (CBBA)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.