VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Andalucía y San Martín de Porres definen el título






17 diciembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL

Esta noche en el estadio Municipal La Bombonera se definirá el título de la temporada 2017 del fútbol femenino, donde los equipos de Andalucía y San Martín de Porres irán por la gloria en un partido al que llegan los dos mejores equipos de la gestión.

Andalucía, ganador del torneo Apertura, tuvo una campaña casi impecable, solo se le podría reprochar el garrafal error que cometió su entrenador en la semifinal ante Real Tarija, donde anotó a una jugadora con la casaca número 16 pero no inscribió su nombre, la jugadora “fantasma” luego sería reemplazada, su rival no desaprovechó su oportunidad, impugnó el resultado y jugó la final con San Martín, en la que fue goleada.

El tema es que Andalucía tal vez no hubiera llegado a esta definición, ya que tendría que haber jugado el viernes con San Martín de Porres y de haber ganado era el campeón de la temporada, obviamente que estamos especulando con el resultado.

Con la lección aprendida, Andalucía no volverá a dar ventajas y hoy tendrá la oportunidad de reivindicarse, para ello el triunfo es imprescindible y tiene argumentos para lograrlo, ya que cuenta con la mejor arquera del campeonato, Paola Álvarez que tiene la valla menos vencida, la solidez defensiva de Liceth Rodríguez, el juego de Nashmi Segovia y Zulma Copa y la cuota goleadora de Olga Sandoval, bien acompañadas por el resto que mete y juega.

Al frente estará el multicampeón San Martín de Porres, que está yendo de menos a más, se quedó con la corona del Clausura, además lo hizo contundentemente que ilusiona a su parcialidad con recuperar la corona del fútbol femenino tarijeño.

Las Santas apuestan a sus fortañexas para quedarse con el título, donde destaca nítidamente la delantera argentina Yanina de los Ángeles López, que si está inspirada puede ser un gran dolor de cabeza para su rival, junto a ella habla el mismo idioma del buen juego Majhely Romero y la peligrosidad de Olga Cruz.

Posibles equipos:

San Martín de Porres: Aneiba Jurado, Sarah Sandoval, Sandra Ortega, Irene Miranda, Lourdes Sandoval, Rocío Osorio, Majhely Romero, Reina Márquez, Yanina de los Ángeles López, Olga Cruz y Elva Espinoza. DT Juan Arroyo.

Andalucía: Paola Álvarez, Liceth Rodríguez, Lizeth Benítez, Mayra Romero, Ilsen Rodríguez, Nashmi Segovia, María Segovia, Olga Sandoval, Zulma Copa, Leudi Limachi y Silvia Gutiérrez. DT Nicolás Vera.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor