Noticias El Periódico Tarija

WILSON TÓRREZ MÁNQUEZ

Anoche en el estadio Municipal La Bombonera se jugó la definición del Torneo Clausura entre San Martín de Porres y Real Tarija, victoria contundente de las Santas por 6 a 1, lo que les da el título del torneo Clausura y con ello el derecho de disputar la final con el ganador del Apertura, Andalucía.

A MEDIA MÁQUINA

Así ganó San Martín de Porres, a media máquina, sin exigirse al máximo, hizo la diferencia rápido y luego reguló el trámite, quizás más pensando en la final que será el domingo en el mismo escenario ante un rival al que no podrá concederle las ventajas de la víspera, Andalucía, que ya la superó en la final del Apertura.

El primer tiempo finalizó 4-1 para San Martín de Porres, a los 6 y a los 12 minutos la delantera argentina Yanina de los Ángeles López se hizo presente en el marcador con triangulaciones y definiciones precisas.

A los 32 aumentaría Olga Cruz Menacho en una jugada personal que finalizó cambiándole el palo a la arquera Adriana Verazati que no puede hacer nada.

Un minuto después llegaría el gol de Majhely Romero quien desde unos 25 metros saca el derechazo que cuelga a la portera, 4-0.

A tres minutos del final de la primera fracción, Mariana Caucota recibe una falta en el sector izquierdo, a un par de metros del área grande, la misma jugadora se encarga del remate y su tiro libre es perfecto para poner el 1-4 con el que se van al descanso.

En el segundo tiempo San Martín de Porres bajó el ritmo de juego, el entrenador dio descanso a varias de sus jugadoras, ya palpitando la final y Real Tarija ni con ese hándicap pudo entrar en el partido, ya que su mejor jugadora, Mariana Caucota retrasó líneas, más pensando en evitar la goleada que en descontar el marcador.

Pero faltarían un par de goles para las Santas, a los 2 minutos Yanina de los Ángeles López alcanza su hat-trick, pateando de fuera del área a un costado del arco.

A los 9 cerraría cifras Olga Cruz Menacho, que en un contragolpe le gana a la defensora, encara a la arquera y la somete con un disparo cruzado para marcar el sexto de su equipo y segundo tanto personal, con el 6-1 acabó el partido.

Por lo que se tiene a las finalistas de la temporada, el domingo en la noche se jugará la gran final entre Andalucía y San Martín de Porres, partido para alquilar balcones.