SAB
SEP
22

​Inicia feria productiva de internos de Morros Blancos






16 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  16/2017) Los internos del penal de Morros Blancos iniciaron el viernes su feria productiva artesanal, misma que arrancó a partir del 15 de diciembre hasta el 27 del mismo mes.

En la actividad pudo observarse artesanías hechas a base de madera, papel, cartón, vidrio, entre otros, dejando a la vista la capacidad que tienen los productores para elaborar diferentes manualidades con un acabado profesional.

El director regional de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda Suárez, aseveró que el 90% de los internos del penal de Morros Blancos se dedican a la actividad productiva; sin embargo,  el otro 10%,  realiza otro tipo de actividades relacionadas al ocio.

“En el penal de Morros Blancos se puede observar que la mayoría de la población está enfocada en desarrollar actividades productivas, pero el otro porcentaje restante realiza actividades de ocio, lamentablemente no podemos obligar a cambiar su forma de vida”, explicó Miranda.

La exposición es desarrollada en el salón de la iglesia San Francisco, donde están a la venta llaveros, muebles, adornos en madera, juegos de dormitorio, mesas y sillas  a costos accesibles. (eP).