MAR
SEP
18

​Guaros de Lara (Venezuela) se coronó campeón






16 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Guaros de Lara (Venezuela), se adjudicó por primera vez el título de la Liga Sudamericana de Básquetbol, al vencer a Estudiantes de Concordia (Argentina) por 3 a 1 en una final al mejor de 5 partidos.

El triunfo del equipo venezolano en el cuarto partido jugado en la ciudad de Concordia, fue muy apretado, 82 a 79, como fue la serie ante el elenco argentino,  coronándose el equipo de la ciudad de Barquisimeto, como brillante campeón.

En 22 ediciones de la Liga Sudamericana de básquetbol los argentinos habían ganado el título en 11 ocasiones, mientras que los brasileños ganaron 10, por lo que el triunfo de Guaros de Lara, hace historia en este deporte.

Los marcados de la final fueron los siguientes:

6 de diciembre en Barquisimeto

GUAROS DE LARA 77-74 ESTUDIANTES

7 de diciembre en Barquisimeto

GUAROS DE LARA 88-83 ESTUDIANTES

13 de diciembre Concordia

ESTUDIANTES 74-68 GUAROS DE LARA

14 de diciembre – Concordia

ESTUDIANTES 79-82 GUAROS DE LARA

El equipo venezolano anteriormente se había adjudicado 2 ediciones de la Liga de Las Américas y también la copa Intercontinental, sumando su tercer título, con el importante aporte del entrenador argentino Fernando Duró.

Hay que recordar que en esta edición representó a Bolivia el equipo del Deportivo Calero de Potosí, que quedó eliminado en la fase de grupos, mientras que el máximo ganador de este torneo se mantiene el elenco argentino  de Atenas de Córdoba con 3 títulos.