MIE
SEP
26

​El PAC cumplió un año más de servicio en Tarija






16 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 16/2017) La Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC), realizó ayer un acto conmemorativo celebrando 22 años de servicio a la ciudadanía.

El director de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC), capitán Luis Carvajal Flores, informó que esta unidad cumple 22 años de servicio, siendo una de las partes operativas de la Policía.

“Es una patrulla a nivel nacional y además,  una unidad operativa que tiene la visión del acercamiento a la sociedad, el tratar de trabajar con nuestros niños y adultos”, manifestó Carvajal en el acto de celebración.

Aseguró que el trabajo de los integrantes del PAC, es uno de los más loables y filántropos. Este evento fue realizado en las oficinas de esta unidad policial en la zona del Mercado Campesino.   

“La ciudadanía tiene que tomar en cuenta que somos una unidad especializada, que está lista, no solo para reprimir actos de antisociales, sino también para ayudar y cooperar a los jóvenes, estudiantes y personas que necesiten de nuestro apoyo”, explicó.

La Unidad del PAC, está compuesta por 45 efectivos que, en palabras del capitán Carvajal, al buen estilo “chapaco”, circulan en las calles en su “corcel metálico”.

“Gracias al comando que hizo las gestiones necesarias para adquirir más motorizados y así cumplir con la ciudadanía”, destacó.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña Pomier, destacó la labor de los integrantes del PAC, quienes inclusive en días de descanso, colaboran y ayudan a la ciudadanía. (eP).

elAPUNTE

Casos atendidos por el PAC

Las actividades y funciones de los integrantes de la Patrulla de Auxilio y Cooperación al Ciudadano (PAC), son diversas, según lo explicó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Romel Raña Pomier.

“Incluso recuperan animales perdidos, como en el caso del búho que se recuperó hace unos meses atrás o el caso del Perrotón”, resaltó el subcomandante policial. 

El coronel Raña dijo que esta labor debe ser reconocida por la sociedad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.