SAB
SEP
22

​Concejo Municipal aprobó más de 30 leyes en 2017






16 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 16/2017) Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, calificó de “positiva” la gestión del ente legislativo, porque hasta la fecha, aprobaron alrededor de 30 leyes municipales, entre las más significativas,  citó del plan territorial de gestión integral. 

Lema también destacó  las leyes que fueron en beneficio de los desastres naturales, como del incendio en la reserva de Sama entre otras. En la gestión 2016 fueron aprobadas 26 normativas.

Está previsto aprobar tres leyes más en el transcurso de la próxima semana, argumentando que el Concejo no entrará en receso y que el trabajo será “relativamente normal”, sin descuidar la  fiscalización. 

Al mismo tiempo, acotó que  fueron emitidos entre peticiones de informe y minutas de comunicación, unos 400 documentos.

Sin embargo, el concejal, Alberto Valdez Soruco, cuestionó que la mayoría de las leyes promulgadas  no son acatadas, porque la Alcaldía no estaría realizando los controles ni las acciones correspondientes para hacerlas cumplir. 

Citó como ejemplo la Ley 094, que regula el uso racional de agua, la ley del tendido de cableado por la vía área que son las más vulneradas. 

En ese sentido, los concejales opositores remitieron un requerimiento de informe para verificar, el motivo de por qué no están siendo cumplidas las normativas municipales. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.