LUN
SEP
24

​Asamblea identifica a más personas implicadas en el caso “vales”






16 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOILINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 16/2017) La Comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Legislativa Departamental, presentó una denuncia ante la Dirección de Transparencia,  sobre nuevos casos de personas particulares que utilizaron de manera irregular vales de combustible a nombre de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).

La presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Amanda Calisaya Flores, informó que realizaron una investigación “detallada” sobre el mencionado caso, donde las personas identificadas no serían funcionarios de Setar,  por lo que no pudieron acceder de forma legal a los vales de combustible. 

Nueve serían las personas implicadas, además del actual secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, quien también estaría implicado en el caso. 

 Entre los elementos de prueba recolectados,  identificaron números de placas que no coinciden con los vehículos que pertenecen a la empresa. 

Al mismo tiempo,  Calisaya indicó que la documentación fue remitida a la Dirección de Transparencia de la Gobernación, para que inicie con las acciones legales correspondientes.

“Los particulares identificados responden a los siguientes nombres: María Luisa Sanguino, Justo Pachacai, Ángel Martínez, Alberto Calatayu, Janet Carrizo, Teresa Martínez, Juan Carlos   Medrano, Carlos Palma y Johnny Méndez”,  declaró Calisaya. 

También están involucradas instituciones como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD), Alcaldía de Padcaya, Programa de Recopilación de Tierras y Municipios del Chaco”. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.