VIE
JUN
22

La Asamblea  aún no aprueba créditos con modificaciones  






15 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 15/2017) A través de una carta emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la Asamblea Legislativa Departamental define hoy el futuro de los créditos de la banca privada.

La Asamblea recibió una carta  del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas señalando que la modificación de los proyectos inscritos en las carteras presentadas por la Gobernación de Tarija, no afecta el trámite de los créditos de la banca privada, como advirtió el gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza Peláez, informó que el miércoles la Asamblea decidió posponer el trámite de la ley de autorización del crédito bancario para hoy, con el objetivo de tener una definición “clara” sobre la posibilidad de modificar la cartera de proyectos.

“Esto se ha resuelto a través de una carta que manda el órgano rector, el Ministerio de Hacienda, donde de manera concreta, dice que la modificación de la composición de la cartera de proyectos de inversión a ser financiados con la banca privada, no anularía el certificado emitido por este despacho”, explicó Lea Plaza.

El asambleísta, refirió que es posible hacer todos los cambios que sean necesarios a la cartera de proyectos y lamentó que el gobernador y sus secretarios, hayan interpretado de forma “distorsionada” a la norma.

“En consecuencia, lo que estamos haciendo, es generar una cartera de consenso; nos reunimos con la Cámara de Construcción, alcaldes, subgobernadores y el propio Órgano Ejecutivo, para generar una cartera de consenso. Este tema queda resuelto y claro”, indicó. (eP).

elAPUNTE

Gobernador Oliva no recibió ninguna carta

En contraparte a esta situación, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, lamentó que en la Asamblea estén trabajando para “perjudicar” un trabajo de al menos un año.

“Lamentamos que se esté buscando otro tipo de intereses, cuando lo que queremos en definitiva, es la reactivación de la economía en Tarija; no hemos recibido esta carta por parte del Ministerio, pero la misma no está por encima de la norma”, aseguró Oliva.

Explicó que la tarea de la Gobernación, no es trabajar para “algunos”  empresarios, sino para “todo el departamento”.

En tanto, la Cámara de la Construcción denunció que la Gobernación tiene  una deuda de Bs 450 millones con este sector.