DOM
SEP
23

Intentó matar a su esposa y a su amigo cuando se acabó el  “trago”






15 diciembre, 2017

 

 

A la mujer la atacó frente a sus hijos, tras hacerle un reclamo de celos

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 15/ 2017) Un sujeto en estado de ebriedad, al darse cuenta que se terminaron las bebidas alcohólicas que estaba consumiendo, sacó un arma punzocortante y apuñaló a su amigo, porque este no quería comprar más alcohol, posteriormente,  fue a su casa donde también atacó a su esposa por el mismo motivo.

El hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre en el barrio Che Guevara y por ello,  el Ministerio Público investiga el hecho como tentativa de feminicidio contra la mujer y tentativa de homicidio contra el amigo.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la persona que denuncia por el delito de tentativa de homicidio es la esposa del amigo.

El hombre se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios recibiendo la atención médica.

“Según la denuncia,  la víctima fue apuñalada con un arma punzo cortante usando un cuchillo de mesa, que le causó 35 días de incapacidad corporal,  de acuerdo al examen médico forense que se le ha practicado al hombre, después de ser auxiliado por sus familiares”, dijo.

El problema fue porque se acabaron las bebidas alcohólicas que estaban consumiendo ambas personas y cuando la víctima no quiso comprar más, este sujeto sacó el cuchillo, amenazándolo primero y luego le acuchilló.

“Se está procediendo con la emisión de diferentes requerimientos propios de la investigación para garantizar el desarrollo de la misma y así poner al denunciado frente a un juez cautelar, quien defina su situación”, mencionó el fiscal. Esta persona todavía no fue encontrada para ser aprehendida. (eP).

 

EL APUNTE

Intentó matar a su esposa  con un cuchillo

 

El fiscal Gilbert Muñoz, explicó que también existe otra denuncia contra el mismo hombre, por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su esposa.

Cuando se terminó las bebidas alcohólicas, el sujeto fue a su casa y ahí reclamó a la mujer por celos.

El hombre en presencia de sus hijos,  la agredió  con el cuchillo, causándole diferentes heridas en diferentes partes de su cuerpo.

La mujer tiene siete días de incapacidad, según el informe médico legal.

Según el Ministerio Público en este caso hay dos tipos de delitos que serán tratados por separados en la justicia, que son tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, pudiendo tener dos sentencias en caso de llegar a juicio.