MIE
SEP
26

Deportivo Kala quiere liquidar la serie






15 diciembre, 2017

 

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Mañana sábado en el Estadio “Jesús” Bermúdez” de la ciudad de Oruro, se jugará el encuentro de vuelta por la final de la Copa Simón Bolívar 2017, entre el elenco local de Deportivo Kala y Royal Pari de Santa Cruz.

El encuentro se jugará desde las 15.00 horas en el “gigante” de la zona norte de Oruro, donde Deportivo Kala buscará liquidar la serie con un triunfo, incentivado por el empate (1-1) que obtuvo en el encuentro de ida, jugado la semana pasada en el Estadio Tahuichi de la capital cruceña.

Por su parte Royal Pari, que se ha caracterizado por las sorpresas, buscará dar otra en este encuentro, repitiendo el empate para forzar a un tercer y definitivo encuentro que se jugaría a media semana en la ciudad de Sucre.

El elenco orureño tiene una gran ventaja y es la altura, por lo que los dirigidos por el entrenador Rubén Urbano, tratarán de ahogar en base a un juego veloz al contrincante que hasta la fecha no ha disputado un partido, en la altura de Oruro, en sus 2 participaciones en este certamen.

Sin embargo el director técnico de Royal Pari, el mexicano David de la Torre, sabe las dificultades que plantea jugar en Oruro, por su experiencia en varios equipos de la Liga, por lo que ha preparado convenientemente al equipo para afrontar este compromiso, que para su equipo es crucial.

De todas manera cualquiera sea el resultado, los rivales de esta final, escribirán una nueva página de la historia, Deportico Kala, equipo de la Provincia Carangas, busca repetir lo logrado anteriormente por otros equipos provincianos que llegaron al fútbol profesional.

Recordamos por ejemplo a Bata de Quillacollo, Unión Maestranza de Viacha, Guabirá de Montero, Sport Boys de Warnes y Petrolero de Yacuiba, que de alguna manera rompieron la hegemonía de los equipos de las capitales de departamento.

Por el lado de Royal Pari, que es propiedad del Grupo Sion de Santa Cruz y que fuera fundado hace 15 años en el barrio El Pari, por eso su nombre, es un emprendimiento privado, que busca implantar una nueva modalidad en los equipos profesionales.

De otro lado, en caso de ascender Deportivo Kala, se convertirá en el segundo elenco orureño, ya que San José, desde los años 50, cundo fuera creado el fútbol profesional boliviano, ha sido el único  representante de ese departamento.

En tanto que de escalar Royal Pari, acentuará el dominio de Santa Cruz, en el futbol ya que contaría por segunda vez en la historia con 5 equipos profesionales.