MAR
SEP
25

Cinco opositores se perfilan como candidatos para 2019






15 diciembre, 2017

Agencias

 

Cinco líderes opositores se perfilan como candidatos  a la presidencia para las  elecciones  de 2019.

Entre los posibles postulantes está  desde quien  busca que su agrupación  tenga un alcance nacional hasta quien  acaba de crear su organización política.
Los opositores que  maduran  su postulación  son: Samuel Doria Medina, empresario y jefe de Unidad Nacional (UN); Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS); Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz y   jefe de Soberanía y Libertad (SOL.bo); Félix Patzi, gobernador de La Paz y líder  del Movimiento Tercer Sistema (MTS), y  Fernando Vargas,  líder del TIPNIS.

Doria Medina es quien se proyecta como candidato presidencial de UN. En la invitación de celebración de aniversario  que esta semana divulgó la dirección regional de ese partido  se lee  “¡Samuel Presidente!”.
El diputado de esa organización política Wilson Santamaría afirmó que  ese frente   está trabajando por   la unidad. “Se está impulsando un proyecto de unidad. Estamos impulsando  quién pueda ser un líder”, dijo.
El miércoles, Costas afirmó que si su  partido  quiere que sea candidato,  él no se negará. “El 2019 se definirá quién irá de candidato a la Presidencia y si el partido decide que sea su candidato, no le hago lance a la jeringa”, manifestó.

Por su parte, Vargas, quien encabezó la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS),  anunció el  martes la creación de un nuevo frente político, que buscará ser  una alternativa  para la población,  de cara a las elecciones  de 2019.
Vargas aseguró que el nuevo partido, denominado Ciudadanos Unidos por la Democracia (CUD),  no contará con la presencia de los políticos tradicionales. Su objetivo principal -dijo- será buscar la unión de los bolivianos. “Estamos forjando una nueva alternativa sin ninguna participación de partidos políticos. Lo que busca esto es la unidad del pueblo boliviano, una unidad de criterios que a veces es muy difícil tener, pero no es imposible”, indicó Vargas.
El 8 de diciembre, SOL.bo comenzó  la recolección de rúbricas en busca de convertirse en una fuerza de alcance nacional.   “Estamos construyendo un proyecto político nacional de futuro, eso es lo que necesita el país. Nosotros creemos que se ha abierto un espacio muy importante entre la gente que no quiere saber de retornar al pasado y la gente que tampoco está conforme con lo que ahora está viviendo el país”, expresó    Revilla, su líder.
El gobernador de La Paz también informó  que el MTS   decidió que  él será quien vaya como candidato en los comicios de 2019. Patzi anunció   que su postulación  estará alejada de los partidos tradicionales y del  masismo.    “Esas fuerzas políticas viejas y el MAS deterioraron y empeoraron la democracia”, afirmó el Gobernador paceño.

En una entrevista difundida por El Deber, el exprefecto  de Cochabamba, y quien está refugiado en el exterior, Manfred Reyes Villa expresó su anhelo  de ser candidato. “Yo he hecho carrera política y voy a tratar de ser candidato. Ahora, no le puedo decir voy a ser, porque no depende de mí. Pero, sí, el deseo mío es nuevamente ser candidato”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.