DOM
JUN
24

Balonmano inicia pretemporada el 19 de diciembre






15 diciembre, 2017

 

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Pensando en lo que será el primer nacional de balonmano en categoría mayores, la selección tarijeña iniciará trabajo desde el 19 de este mes en el complejo García Agreda, cancha del Futsal desde las 6:30 a 7:30 am.

“Queremos seguir creciendo, creemos que con trabajo vamos a salir adelante, esta disciplina no parara de entrenar, para ser buenos hay que sacrificarse, por lo que el martes 19 comenzaremos con la búsqueda de talentos, tanto en damas como en varones, donde el reto es conseguir nuevos valores”, dijo Luis Valdez estratega de la selección tarijeña.

Se espera contar con gente nueva y la gente que ya juega esta disciplina debido que la próxima gestión se tiene en vista el torneo de los Juegos Sudamericanos donde Bolivia es sede.

El campeonato nacional que se pretende realizar en Tarija está previsto del 26 al 28 de enero 2018 tanto en damas y varones categoría mayores, que servirá como selectivo para los juegos sudamericanos.

Valdez mencionó sobre la campaña de búsqueda de talentos lo siguiente “esta campaña está dividida en dos partes, para los chicos que cumplan las especificaciones en el test físico continuaran en entrenamiento técnico y luego táctico, sumando puntos para llegar y ser preseleccionados para los Odesur y los otros chicos  que tengan las ganas se continuará el trabajo pero con un proceso más largo de entrenamiento para representaciones nacionales y  departamentales, se verá  la talla y habilidades y condiciones físicas que tengan los atletas, buscaremos atletas también de distintas disciplinas deportivas para que puedan hacer la transición a este deporte que es el balonmano, la tarea de mi persona está muy sometida de buscar los mejores valores pues estando en el cuerpo técnico nacional necesitamos lo mejor para Bolivia y en parte el objetivo es que tarijeños ganen más plazas para estar vistiendo la casaca nacional, aparte formaremos nuevos deportistas en esta disciplina” dijo Valdez.

El estratega indicó que las bases para jugar son las siguientes; El terreno de juego es un rectángulo de 40 m de largo por 20 m de ancho, dividido en dos partes iguales, en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una.

La portería está situada en la zona central de cada línea exterior de portería. Las porterías estarán firmemente fijadas al suelo o a las paredes que están detrás de ellas para mayor seguridad. Sus medidas son de 2 m de alto por 3 m de ancho, pintada a dos colores con franjas de 2 dm y el ancho de los postes y el larguero es de 8 cm, medida que coincide con el ancho de la línea de gol. Dicha portería se encuentra dentro de un área de 74,5 m cuadrados, trazada a partir de dos cuartos de círculo, con centro en cada uno de los postes y radio de 6 m, unidos por una línea paralela a la línea de gol.

Todas las líneas del terreno forman parte de la superficie que delimitan, midiendo las líneas de gol 8 cm de ancho entre los postes de la portería mientras que las otras líneas serán de 5 cm.