Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 15/2017) Los comerciantes iniciarán con la tarea del traslado al nuevo Mercado Central tras conciliar un acuerdo con la Alcaldía.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, informó que ya concretaron un acuerdo con los vendedores que ingresarán a la nueva infraestructura del Mercado Central.

“Ya se llegó un acuerdo en cuanto al tema de los cobros, se estableció un pago diario, porque ellos están acostumbrados a esta forma, en ese sentido,  tenemos un acuerdo con todos los vendedores del Mercado Central”, indicó Bautista.

Los comerciantes se negaban al pago de alquiler, por ende, exigían realizar el “canchaje”, que es un pago mínimo diario que hacen a los gremialistas por el uso del espacio en la vía pública. El monto todavía no fue precisado.   

En cuanto al tema del mobiliario para esta obra, el compromiso es de los vendedores; sin embargo, existen retrasos por parte de los comerciantes.

“Algunos ya tienen su mobiliario en el mercado; si todo sale bien, esperamos estar  la próxima semana en el mercado”, informó.

Según la funcionaria, todos los acuerdos fueron trabajados con las bases y los vendedores que ingresarán a esta nueva infraestructura.

“Seguramente faltarán algunos detalles, pero creo que ya es hora que podamos ingresar a este mercado”, acotó. (eP).