VIE
JUN
22

​Senamhi anuncia tormentas para el fin de semana 






15 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  15/2017) De acuerdo a información que del Servicio  Nacional de Meteorología e Hidrología  (Senamhi), este fin de semana se caracterizará por la presencia de lluvias, tormentas eléctricas y la presencia de granizo, por lo que recomendaron tomar previsiones.

El director regional del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, informó que durante la  semana se tuvo temperaturas elevadas en el departamento; sin embargo,  a raíz de la  humedad que ingresará por el Brasil, pronostica para el fin de semana lluvias, tormentas eléctricas y presencia de granizo en el valle central.

“Durante esta semana se tuvo la presencia de 34 grados centígrados, estamos hablando de intensas olas de calor”, dijo Carrillo.

Recomendó a las personas que viven en el área rural tomar las previsiones correspondientes, porque de acuerdo a los reportes meteorológicos hay altas probabilidades de granizo, que puede ser un alto riesgo, especialmente al sector productivo.

Consultado si ya llovió la cantidad esperada para esta época, dijo que no, acotando que recién por estas fechas, habrá fuertes lluvias por el centro de la ciudad y no así en las comunidades afectadas por la sequía. (eP).