LUN
DIC
10
LUN
DIC
10

​Niños del penal de Morros Blancos en riesgo






15 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  15/2017) La situación de los niños que viven en el interior del penal de Morros Blancos es de constante riesgo, porque no cuentan con un familiar que pueda hacerse cargo de ellos.

El asesor de la Comisión de los Derechos Humanos  de la Asamblea Legislativa Departamental  de Tarija, David López, informó que la semana pasada, representantes  del Régimen Penitenciario, sostuvieron una reunión sobre el estado actual en el que se encuentran los niños del penal de Morros Blancos.

“Existen ocho niños menores de seis años que viven en condiciones de completo abandono por parte de sus madres”, dijo López.

Para López, la falta de una terapia ocupacional, que les brinde actividades para generar ingresos dentro del centro penitenciario, conlleva a que las madres tengan vicios como el consumo de bebidas alcohólicas, drogas y la prostitución.

Por ello, la Asamblea ha sancionado la Ley de Protección a los niños que habitan con sus padres privados de libertad.

“A través del Sedeges, se establecerá planes y proyectos destinados a la protección de estos niños, de manera urgente”, refirió López.

elPeriódico intentó comunicarse con el director de Régimen Penitenciario,  Ariel Miranda, para conocer la situación de los niños que viven dentro del penal de Morros Blancos; sin embargo, no pudo ser localizado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Niños y niñas fueron capacitados sobre el uso correcto de la tecnología en una actividad denominada “Emprende Kids”

RESTA

Los hidrocarburos se han vuelto en la manzana de la discordia del departamento, cruce de cuestionamientos entre el gobierno nacional y departamental por la mala administración e inversión de los recursos económicos