MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Ministerio de Trabajo declara ilegal a paro médico 






15 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  15/2017) El paro indefinido que es  asumido a nivel nacional por el Colegio Médico fue calificado como “ilegal” por el Ministerio de Trabajo, argumentando que los movilizados no presentaron un pliego petitorio vulnerando todos los procedimientos para llegar a una solución.

El director regional del Ministerio de Trabajo en Tarija, Ramón Vilca Romero, explicó que los movilizados no presentaron un pliego petitorio, además asegura que no están vulnerando sus derechos laborales, por lo que el paro asumido hace 22 días es “ilegal”.

“Toda persona tiene derecho a la huelga y a la movilización de acuerdo a la Constitución Política del Estado,  siempre y cuando sus derechos laborales se estén vulnerando, en este caso no es así”, dijo Vilca.

Para Vilca, las movilizaciones también se deben a “intereses políticos” de determinados sectores. 

 El funcionario recordó que la población en general es la principal afectada, ante la falta de profesionales en los centros de salud.

“Dejamos en claro que un día no trabajado es un día no pagado”, sostuvo el director.

Sobre esta situación, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera,  considera que los médicos no son obreros y por ello, no pueden realizar “ninguna protesta”.

Aguilera argumentó que no observó predisposición del Colegio Médico de Bolivia para llegar a una solución y que de a poco, el conflicto se va agudizando y dañando a los pacientes que buscan atención. (eP).

Apunte

22 días de paro indefinido

El presidente del colegio médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, argumentó que la medida de presión continuará, porque el Ministerio de Salud solamente se dedica a amedrentarlos y no pretende  soluciones.

“Las bases son las que deciden si continúa o no la medida de presión y en una asamblea determinaron que sí,  por ello nuevamente estamos marchando en las calles hasta que sean nuestros mismos colegas los que decidan suspender”, explicó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.