VIE
SEP
21

​Fiscalía investiga un presunto daño económico a Setar de Bs 50.000






15 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-diciembre 15/2017) La denuncia la interpuso el expresidente del Directorio de   Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia Prada,  en contra del gerente de la empresa Alfredo Becerra Cerda, como de otros funcionarios: José Luis Patino Añazgo  y Eyber Velázquez Castrillo, donde el presunto daño económico es de Bs 50 mil,  confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

La denuncia es  por los presuntos delitos de: incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, emisión de resoluciones contrarias a las leyes y el uso indebido de influencias, ocasionado un presunto daño económico de Bs 50000.

Este caso surge tras un proceso penal que sigue el Ministerio Público al gerente junto a otros dos funcionarios. 

Setar debía haber contratado una microempresa que brinde servicios de lectura de medidores, cortes, reconexiones e instalaciones, para la gestión 2016, en cumplimiento a las normas básicas de administración de bienes y servicios, pero no lo hizo.

Producto de la supuesta mala ejecución del trabajo,  la Autoridad de Electricidad (AE),  ha procedido a multar a Setar.

Las víctimas,  de acuerdo a la denuncia, serían Setar y la Gobernación de Tarija. 

 “Mediante un oficio en fecha 30 de noviembre presentado por Franz Arandia, de cuyo contenido advierte de hechos irregulares supuestamente cometidos por Becerra y los otros investigados que significaría un daño económico a Setar de Bs 50000”, dijo Muñoz.

Refirió que la denuncia al cumplir con los requisitos y tener respaldo suficiente,  fue admitida por el Ministerio Público. (eP).

El apunte 

Directorio continúa suspendido

Los cinco miembros del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar),  fueron suspendidos temporalmente de sus cargos, mientras la Gobernación realiza un proceso de investigación en obediencia a una denuncia administrativa. A la fecha aún continúan suspendidos.

La Dirección de Transparencia de la Gobernación ha interpuesto la denuncia administrativa y de acuerdo con lo que dispone el Decreto Supremo 29820, ha dispuesto la aplicación de una medida “precautoria” de suspensión de funciones fijada temporalmente., lo que no implica la destitución de los miembros.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.