VIE
JUN
22

​Concejales de Uriondo viajan al Paraguay con viáticos del Estado 






15 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ URIONDO

(elPeriódico-diciembre 14/2017) El concejal del municipio de Uriondo, Jesús Gira Martínez, denunció que tres concejales viajaron al Paraguay con viáticos del Estado para asistir a un acto de graduación de  los alumnos del lugar,  que mediante convenio realizaron estudios académicos en este país.

Gira, explicó que la sesión del pleno del Concejo, estaba prevista para el pasado martes, pero la misma fue suspendida,  por la usencia de estos tres concejales que se justificaron con un viaje al Paraguay para participar de una promoción de estudiantes de Uriondo,  que a través de un convenio  realizaron estudios académicos en el vecino país. 

Si bien existe una invitación por parte de la Fundación Cerrito del Paraguay, no se trató el tema en el pleno, por lo tanto, Gira considera que el viaje es irregular, porque a su parecer, los legisladores deberían devolver los viáticos al Gobierno Municipal. 

Lamentó que estén “derrochado” los pocos recursos del municipio, que atraviesa por una fuerte crisis económica con la mayoría de sus proyectos paralizados.

El concejal opositor hará una petición de informe a sus pares para verificar en qué se gastaron los viáticos.

“Esta acción es para fiscalizar que los recursos no sean derrochados”, sostuvo. (eP).