VIE
SEP
21

​Alcaldía y comerciantes acuerdan un pago diario en el Mercado Central






15 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 15/2017) Los comerciantes iniciarán con la tarea del traslado al nuevo Mercado Central tras conciliar un acuerdo con la Alcaldía.

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Alcaldía, María Elena Bautista Jiménez, informó que ya concretaron un acuerdo con los vendedores que ingresarán a la nueva infraestructura del Mercado Central.

“Ya se llegó un acuerdo en cuanto al tema de los cobros, se estableció un pago diario, porque ellos están acostumbrados a esta forma, en ese sentido,  tenemos un acuerdo con todos los vendedores del Mercado Central”, indicó Bautista.

Los comerciantes se negaban al pago de alquiler, por ende, exigían realizar el “canchaje”, que es un pago mínimo diario que hacen a los gremialistas por el uso del espacio en la vía pública. El monto todavía no fue precisado.   

En cuanto al tema del mobiliario para esta obra, el compromiso es de los vendedores; sin embargo, existen retrasos por parte de los comerciantes.

“Algunos ya tienen su mobiliario en el mercado; si todo sale bien, esperamos estar  la próxima semana en el mercado”, informó.

Según la funcionaria, todos los acuerdos fueron trabajados con las bases y los vendedores que ingresarán a esta nueva infraestructura.

“Seguramente faltarán algunos detalles, pero creo que ya es hora que podamos ingresar a este mercado”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.