MIE
JUN
20

​Vaca resalta trabajo de Comisión de DDHH






14 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  14/2017) La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, presentó el informe de sus actividades programadas durante toda la gestión.

De acuerdo a la asambleísta María Lourdes Vaca Vidaurre, a partir de la demanda de organizaciones, instituciones, redes y colectivos de derechos humanos, la citada comisión convocó a las audiencias públicas.

En estos espacios, las organizaciones lograron interactuar de manera directa con las autoridades de la Gobernación y la Asamblea Legislativa.

Entre las actividades más importantes,  presentaron  la Ley 2018 – 2020 de implementación de políticas de lucha contra la violencia a las mujeres en el departamento de Tarija.

A partir de una verificación al Centro de Rehabilitación Oasis, para adolescentes infractores de la ley, los asambleístas  identificaron graves falencias como el hacinamiento, donde 17 adolescentes dormían en colchones en el piso por falta de catres, tenían alimentación deficiente,  pese a contar con una nutricionista, hay poco incentivo a la educación,  porque solo 21 asistían a los sistemas educativos. (eP).