VIE
JUN
22

​Taxi invadió carril y chocó a minibús 






14 diciembre, 2017

Una de las víctimas tiene 40 días de impedimento por sus fracturas tras el accidente 


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- diciembre 14/ 2017) Un taxi invadió carril y colisionó contra un minibús donde se encontraba una familia, dejando dos heridos de gravedad, por ello, el juez de instrucción cautelar segundo en lo penal, Luis Esteban Ortiz, determinó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos para el chofer  por lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito.

El fiscal de materia, Miguel Tapia, informó de este accidente de tránsito ocurrido el pasado 11 de diciembre en la noche, donde chocaron un minibús con un taxi, hecho del que  salieron dos personas con heridas graves y gravísimas.

“El Ministerio Público recabó la documentación para determinar cuáles hubieran sido los móviles del accidente, teniendo como probables indicios, de que el conductor del taxi estaba bajo influencia alcohólica”, informó Tapia. 

El taxista por su estado etílico habría invadido el carril contrario, por ello colisionó con el minibús, según las investigaciones preliminares.

Explicó que los ocupantes del minibús sufrieron heridas graves. El conductor del minibús se encuentra internado, esperando una operación quirúrgica, porque presenta fractura en sus extremidades inferiores. 

El hijo del conductor,  sufrió una fractura en su brazo izquierdo.

“Las evaluaciones que se hicieron a las víctimas determinaron que se tenga un alto índice de baja médica, uno tiene 150 días,  lo que equivale como lesiones gravísimas en accidente de tránsito y el menor tiene 40 días,  lo que ingresa en lesiones graves”, acotó.

El juez argumentó que tomó esta determinación porque  no existen las suficientes garantías de que el taxista se encuentre presente dentro del proceso. (eP).
EL APUNTE

Fiscalía solicitó medidas de  carácter real
El Ministerio Público también solicitó en audiencia que el procesado pueda asumir la deuda médica que tiene la familia, además de que debe pagar el daño material.

 “Realizamos la solicitud de una aplicación de medida de carácter real para la probable reparación del daño ocasionado, teniendo en cuenta que hay averías personales y materiales,   la misma quedó pendiente en virtud de que se tiene que acreditar primeramente cuál sería el monto del daño ocasionado con los gastos médicos”, mencionó el fiscal.