DOM
JUN
24

​San Martin finalista de la Liga Femenina de Fútbol






14 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El equipo Santo le gano por 4 a 1 a Atlético Mana con goles de su ariete la jugadora Yanina de Los Ángeles López.

Fue un partido donde se inclinó al lado de su balanza desde que entró al campo de juego la delantera argentina López quien aparte de hacer goles inyectó a un equipo el ánimo para salir adelante, aparte tuvo una columna vertebral con Sarah Sandoval en la defensa, Laura Osorio y Rebeca Márquez en el mediocampo y López quienes dieron la experiencia necesaria  para llevarse la victoria.

A los nueve minutos de la primera parte a través de un error defensivo, luego de un remate se chocan la arquera y la defensora para que sola Yanina de los Ángeles logre el primer gol para San Martin.

La jugadora argentina se integró al campo de juego dos minutos antes del gol, por lo que demostró una gran performance a pesar de haber de viaje minutos antes.

A los  20 minutos gol de López en una  jugada donde elude a toda la defensa y marca el 2 a 0 con un talento innato por la pinturita de gol que logró, con lo que el plantel de San Martin era más en el campo de juego, ante un plantel de Atlético Mana quien no encontró un ritmo de juego en todo el encuentro.

A los 37 minutos llega el tercer tanto obra de López que logra el tercer tanto personal para terminar el primer tiempo 3 a 0.

En la segunda parte siguió San Martin siendo mejor a pesar del intento de jugar de Mana se chocó con un plantel bien conformado y es así que a los 10 minutos López logra el 4 a 0 tras un error de la guardameta Nathaly Ortega, para poner una diferencia inalcanzable, a pesar de que Mana jugo un mejor segundo tiempo pero en muchos casos faltó la determinación de hacer el gol.

El gol del honor lo realizó a los 35 minutos obra de Lizbeth Nieves luego de un pase de Marisol Avilés que lo deja solo frente al arco para que marque el 4 a 1 final, un arbitraje aceptable donde no hubo errores.

Ahora San Martin se chocará con el ganador del fallo entre Real Tarija y Andalucía, por lo que la final programada para mañana no se jugaría y se alargará hasta que el tribunal saque el fallo el más perjudicado es San Martin porque cuenta con jugadoras de las provincias.