MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

​Rosas gana la pulseada 






14 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 14/2017) Tras la inspección ocular realizada por la Fiscalía a las oficinas de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), el presidente del barrio San José, Juan Carlos Acuña y otros movilizados, se retiraron del frontis de la mencionada institución, cuyas puertas fueron bloqueadas en señal de protesta. 

Los movilizados exigieron la destitución del presidente de Fedjuve, Edwin Rosas Urzagaste, quien en respuesta, citó a unos 100 presidentes de barrios, que lo ratificaron como presidente de esta organización. 

Acuña, dijo que mediante un voto resolutivo, los vecinos desconocieron a Rosas como presidente de  Fedjuve, pidiendo que los expresidentes convoquen a una elección. El dirigente ante la presencia del grupo de vecinos tuvo que dejar la plaza principal. 

Además, Rosas formalizó una querella en la Fiscalía contra Acuña por el delito de estorbo al desarrollo normal de funciones. 

La intervención de la Fiscalía fue calificada como “parcializada” por el dirigente del barrio San José. 

En cambio, Rosas salió fortalecido de este conflicto interno. “No representan a ningún barrio y les salió mal la jugada, entonces, esperaremos la decisión de las autoridades judiciales, no por intereses políticos nos van a perjudicar”, aseguró el presidente de Fedjuve. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.