SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

​Policía controla peleas dentro de la cárcel de El Palmar






14 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 14/ 2017) En el centro de readaptación productiva de El Palmar en el municipio de Yacuiba, un grupo de internos  del Pabellón B, incitaron a los demás a un motín; a consecuencia del hecho,  cuatro resultaron con lesiones leves, informó el director de Relaciones Públicas del Comando Departamental, capitán Luis Carvajal Flores.

“La disputa comenzó con la finalidad de ser el encargado del mencionado pabellón, donde algunos internos utilizaron armas blancas como cuchillos, punzones e instrumentos de talabartería como palos, sillas y otros”, describió.

Carvajal acotó que unos 11 efectivos procedieron “de inmediato” a retomar el control del centro penitenciario,  y posteriormente realizar una requisa, logrando secuestrar objetos contundentes y punzo cortantes.

“Se secuestró 3 teléfonos celulares de marca LG, Samsung, Motorola; ocho tijeras, doce cargadores de celular, cuatro audífonos, siete cuchillos, siete cortaúñas, tres navajas, siete pipas de marihuana, cuatro sobres con una yerba verdusca con característica a marihuana y otros objetos contusos”, detalló.

Carvajal, acotó que el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público, además de hacer  las investigaciones correspondientes. El Comando Departamental aseguró que fue reestablecido el control en la cárcel de El Palmar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.