MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

​Policía controla peleas dentro de la cárcel de El Palmar






14 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 14/ 2017) En el centro de readaptación productiva de El Palmar en el municipio de Yacuiba, un grupo de internos  del Pabellón B, incitaron a los demás a un motín; a consecuencia del hecho,  cuatro resultaron con lesiones leves, informó el director de Relaciones Públicas del Comando Departamental, capitán Luis Carvajal Flores.

“La disputa comenzó con la finalidad de ser el encargado del mencionado pabellón, donde algunos internos utilizaron armas blancas como cuchillos, punzones e instrumentos de talabartería como palos, sillas y otros”, describió.

Carvajal acotó que unos 11 efectivos procedieron “de inmediato” a retomar el control del centro penitenciario,  y posteriormente realizar una requisa, logrando secuestrar objetos contundentes y punzo cortantes.

“Se secuestró 3 teléfonos celulares de marca LG, Samsung, Motorola; ocho tijeras, doce cargadores de celular, cuatro audífonos, siete cuchillos, siete cortaúñas, tres navajas, siete pipas de marihuana, cuatro sobres con una yerba verdusca con característica a marihuana y otros objetos contusos”, detalló.

Carvajal, acotó que el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público, además de hacer  las investigaciones correspondientes. El Comando Departamental aseguró que fue reestablecido el control en la cárcel de El Palmar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.