MIE
SEP
26

​Oliva desafía al fiscal Muñoz y ratifica apoyo a Molina 






14 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 14/2017) Al tomar conocimiento de las declaraciones del fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, sobre el agravante de su caso por visitar al exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Omar Molina Ávila, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, aclaró  que  no existe una restricción judicial, asegurando que lo seguirá visitando, pese a las advertencias lanzadas.

“No hay ninguna restricción para que visite a Omar Molina, no tengo nada que ocultar,  el que no hace nada, nada teme, no voy a ser desleal con aquellas personas que están pasando un mal momento y que por razones políticas están detenidas”, dijo Oliva, con respecto a las declaraciones del fiscal departamental. 

“¿El señor Molina está incomunicado? ¿El fiscal es juez? ¿Quién es el que manda, el fiscal o el juez? Si el fiscal indica que hay restricción, yo digo lo contrario, qué les parece…”, dijo el gobernador retando a Muñoz.

En contraste, el fiscal aseguró que sí existe una restricción, porque al estar involucrados en el mismo caso,  no pueden comunicarse entre sí.

El fiscal explicó que las visitas de Oliva en la cárcel a Molina, activan el peligro de obstaculización del proceso, porque ambos están implicados en el mismo proceso. 

Oliva, dijo que es “lamentable” que el Ministerio Público haya actuado con una “llamativa celeridad” en la investigación del caso de presunta corrupción por la adquisición irregular de cemento asfáltico en el tramo carretero Santa Ana  – Yesera. (eP).