DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

​Goleadas tarijeñas ante Santa Cruz por la 3ª fecha






14 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Tarija tuvo una jornada a todas luces ya que logró dos triunfos en la Copa del estado Plurinacional, ganó en varones gano 4 a 1 y en damas 4-0 sobre Santa Cruz, en la tercera fecha del campeonato de fútbol Sub-18.

Los goles de Tarija varones, llegaron a través de Mauricio Paz en dos ocasiones, Brayan Jaramillo y Joaquín Lea Plaza, el descuento lo realizó Daniel Zurita.

Tarija enfrentó a un combinado de Warnes quienes representan a Santa Cruz en este evento, donde el objetivo es fomentar la práctica deportiva para fortalecer el fútbol nacional de la categoría Sub 18 damas y varones a través del campeonato denominado “Copa Estado Plurinacional de Bolivia”, mejorando el nivel competitivo de las y los deportistas, permitiéndoles exponer sus cualidades y capacidades dentro de la alta competencia, por lo que por tal motivo Warnes representa a esa población.

Tarija tiene jugadores de las provincias como el caso de Paz quien pone tranquilidad al equipo al momento de marcar los goles que se tiene para hacer.

Los organizadores mencionaron que con esto quieren ellos Identificar nuevos valores y talentos en la disciplina del fútbol. Seleccionar a las jugadoras y los jugadores que tengan aptitudes y cualidades tácticas, técnicas y físicas. Fomentar la integración nacional, pluricultural y multilingüe de las y los participantes mediante la disciplina del fútbol dentro del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fue un partido donde Tarija fue mejor y así supo sacar el partido adelante yendo al descanso con el marcador de 3 a 0

En la segunda parte llegarían más goles para un equipo que marcha puntero e invicto donde se contó con una buena actuación de Andrés Ruiz guardameta del cuadro tarijeño que estuvo de cumpleaños ayer.

Resultados 

Damas 

La Paz 2-3 Cochabamba

Oruro 2-1 Beni

Tarija 4-0 Santa Cruz

Potosí 2-1 Chuquisaca

Litoral 3-1 Pando

Varones 

La Paz 3-2 Cochabamba

Oruro 2-0 Beni

Tarija 4-1 Santa Cruz

Potosí 2-1 Chuquisaca

Litoral 0-1 Pando

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.