MIE
SEP
26

​Gobernación no fue notificada con fallo del TCP






14 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre  14/2017) De acuerdo a informe de la Dirección de Gestión Procesal de la Gobernación derivada al despacho del gobernador Adrián Oliva Alcázar, por la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP),  de la Ley del 8%, la norma no fue publicada en la gaceta del Gobierno Departamental,  porque aún no fue notificada  esta institución, ni  publicaron en la página web oficial.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García Delfín, explicó que no hubo la recepción de la notificación adjuntando la  copia de la sentencia constitucional del TCP, pese a que en el trámite  han señalado expresamente un domicilio a través del correo electrónico.

Esa circunstancia ha sido representada ante el despacho del gobernador, donde  hacen conocer que ante la ausencia de la sentencia constitucional, tanto en la notificación como en la publicación en la página del Tribunal Constitucional, no conocen con precisión cuáles han sido los alcances de la decisión emitida en revisión de la acción del amparo constitucional.

Sin embargo, esta acción será presentada a la Asamblea Departamental con la finalidad de recabar información.

“Ni bien lo tengamos, cumpliendo con el procedimiento constitucional, vamos a proceder como ordena la sentencia constitucional”, dijo.

Mientras tanto, no pueden hacer una consideración de fondo a cerca de una resolución,  cuyo contenido no ha sido recibido hasta la fecha. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.