SAB
SEP
22

​Fiscalía investiga dos hechos de  violación a menores de 12 años






14 diciembre, 2017

Uno de los denunciados fue capturado por los policías en el municipio bermejeño 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 14/ 2017) El Ministerio Público de Tarija recibió dos denuncias de violación a niñas de 12 años, hechos que se registraron en los municipios de Bermejo y Yacuiba.

En el primer caso, el denunciado fue el tío de la menor, quien fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición del juez. 

El juez  resolvió dar detención preventiva al sujeto por el delito de violación agravada en la carceleta de Bermejo.

En este hecho, el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó que la representante de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de ese municipio, denunció que un sujeto de 34 años, quien sería el tío de la víctima, abusó el pasado 20 de mayo en la mañana a la niña en la comunidad de Trementinal de Bermejo.

“El hecho está calificado como violación agravada, porque la víctima es menor y según la denuncia,  el agresor aprovechando de que la niña se encontraba sola en su cuarto,  logró agarrarle a la fuerza, le tapó la boca y la abusó sexualmente”, detalló.

La Fiscalía pudo conocer que después de haber cometido el ataque, el sujeto amenazó a la niña y también le ofreció un monto de dinero para que no hable.
En Yacuiba

El segundo hecho investigado ocurrió en la comunidad de Caipitandí, en el municipio de Yacuiba, donde la víctima es una niña de 12 años  y el denunciado es su vecino, quien tiene 31 años. 

El hombre aprovechó que la adolescente se encontraba sola en su casa para atacarla.

“El hecho ocurrió en noviembre en la comunidad de Caipitandí de Yacuiba, y está tratado como violación agravada, porque el hombre además golpeó a la víctima y luego procedió a agredirla sexualmente”, explicó el fiscal departamental. (eP).
EL APUNTE

Prófugo de la justicia
El fiscal departamental, mencionó que en la denuncia que están investigando en  Yacuiba, el sujeto procesado se encuentra prófugo, por ello,  no puede dar más antecedentes del caso, para no entorpecer la investigación.

“La Fiscalía identificó plenamente a la persona y en trabajo conjunto con la Policía, se procederá a la captura,  porque se encuentra prófuga”, acotó Muñoz.

Explicó que  pasó la identidad a los puestos policiales de frontera y con la colaboración de los efectivos de investigación, espera  dar  con el denunciado. 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.