MIE
SEP
26

​Falta de terapia ocupacional para madres en el penal de Morros Blacos pone en riesgo a niños






14 diciembre, 2017

Edición Digital 
La situación de los niños que viven en el interior del penal de Morros Blancos, debido a que no cuentan con un familiar que pueda hacerse cargo de ellos, se torna cada vez más crítica. 
El asesor de la Asamblea Legislativa Departamental, David López, informó que la semana pasada, autoridades del régimen penitenciario, sostuvieron una reunión sobre el estado actual en el que se encuentran los niñosdel penal de Morros Blancos en Tarija.
Actualmente existen 8 niños menores de seis años que viven en condiciones de completo abandono por parte de sus madres.
La falta de una terapia ocupacional, que les brinde actividades para generar ingresos aún dentro del centro penitenciario, ha arrastrado a las madres a vicios como el consumo de bebidas alcohólicas, drogas y la prostitución.
Por ello, la Asamblea ha sancionado la Ley de Protección a los niños que habitan con sus padres privados de libertad.

 A través del Sedeges, se establecerá planes y proyectos destinados a la protección de estos niños, de manera urgente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.