DOM
SEP
23

​Falleció dirigente Carlos Gonzáles Flores






14 diciembre, 2017

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La madrugada de este miércoles, en nuestra ciudad dejó de existir el señor Carlos Gonzales Flores, que en vida fuera dirigente deportivo de los clubes García Agreda y Municipal e integrante de diferentes directivas de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

El deceso del señor Gonzales Flores, se debió a un paro cardiaco, cuando se encontraba internado en el Hospital Obrero, a la espera de una intervención quirúrgica, según informe del ex-Presidente del Club García Agreda, Alejandro Ordóñez.

Carlos Gonzales, nació en el Barrio de Las Panosas de la ciudad de Tarija, el 23 de mayo de 1940, no tuvo hijos y sus hermanos son Margarita, María, Rosa, Nazario, Francisco y Ramona Gonzales Flores.

Se inició en el deporte como jugador del Club García Agreda, en la primera cancha del Club, en la calle O´Connor, entre Avaroa y Avda. Las Américas (al lado de la desaparecida Comisión Mixta Argentina-Boliviana), donde los jóvenes del barrio Las Panosas, se daban cita todas las tardes y los domingos en la mañana para protagonizar “picados” futbolísticos.

Posteriormente incursionó en el arbitraje, pero su verdadera pasión fue la dirigencia deportiva, siendo nominado por el equipo panoseño como delegado a la A.T.F., en los años 70, cuando la matriz del futbol tarijeño tenía su sede en el actual edificio del H. Concejo Municipal, “Cuchi” Gonzales, como era conocido en el ambiente, fue parte de una anécdota.

Resulta que el inolvidable “Churra” Vásquez, oficiaba como maestro de ceremonia en la posesión de la nueva directiva de la A.T.F., fue llamando uno a uno a los dirigentes, Carlos Casazola, Presidente; Carlos Ascarrunz y Carlos López, Vicepresidentes; Carlos Rodríguez, Secretario General; Carlos Lafuente del Comité Técnico y Carlos Gonzales, Vocal, pero “todos se llaman Carlos”, se le salió a Churrita. 

Desde fines de los años 80 y hasta los años 2000, el Club García Agreda, descendió a las divisiones inferiores, como funcionario de la Honorable Alcaldía Municipal, fue nominado por el Club Municipal como delegado.

Sin embargo cuando García Agreda logró su retorno a la principal categoría, demostró su fidelidad al equipo de la V Azulada, volviendo a ocupar diferentes carteras, en el club de sus amores.

La misa de cuerpo presente se cumplirá hoy a las 15:30 en la Iglesia Catedral y posteriormente sus restos mortales serán trasladados al Cementerio General.

Desde estas columnas nos sumamos al sentimiento de dolor, por el deceso de Carlos Gonzales, pidiendo cristiana resignación a sus familiares y paz en su última morada.